Dentro de su casa ultiman a madre e hija en La Lima

Tres hombres armados asesinaron a Eva Rodríguez y a Natividad Rivera Rodríguez

En esta vivienda de la colonia Martínez Rivera de la Lima fueron asesinadas Eva Rodríguez y a Natividad Rivera Rodríguez.
En esta vivienda de la colonia Martínez Rivera de la Lima fueron asesinadas Eva Rodríguez y a Natividad Rivera Rodríguez.

La Lima. La noche del pasado sábado, una balacera en una humilde vivienda sobresaltó a los habitantes de la colonia Martínez Rivera de este municipio.

Los atemorizados vecinos que lograron asomarse a las ventanas vieron a tres hombres jóvenes salir corriendo de la casa mientras la aparente calma regresaba a la zona.

Ante el silencio que imperaba en la casa, vecinos informaron del hecho a las autoridades policiales.

A eso de las 7:30 pm, una patrulla llegaba a la colonia. Cuando los agentes procedieron a inspeccionar la casa se encontraron con la violenta escena: dos mujeres yacían muertas tiradas sobre el piso de la cocina de la vivienda.

Las víctimas son Eva Rodríguez Rivera (57) y su hija Natividad Rivera Rodríguez (35), quienes tenían varios años de residir en la mencionada colonia. Natividad estaba casada y era madre de un niño de tres años, según informaron los vecinos.

Agentes del Ministerio Público y de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) llegaron a la escena alrededor de las 10:00 pm.

En la sala, cocina y patio de la vivienda se encontraron casquillos de bala de diferentes calibres, según los investigadores.

Tras el hallazgo de los primeros indicios, las autoridades inspeccionaron los cuerpos de las víctimas, los que presentaban balazos en el tórax, cabeza y extremidades, según informó uno de los peritos forenses.

Los hechos

Según las investigaciones preliminares de la Policía, basadas en los relatos de testigos, Eva, su hija Natividad, el esposo e hijo de esta última se encontraban en su vivienda cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados.

Las mujeres trataron de refugiarse en la cocina, pero fueron alcanzadas por los criminales que les dispararon hasta matarlas.

El esposo de Natividad y su hijo de tres años lograron escapar ilesos por una de las ventanas de la casa.

Los investigadores hasta ayer no establecían el móvil del violento ataque y no lograban identificar a los homicidas.

Los vecinos, por temor a represalias, se negaron a dar declaraciones a la Policía.

Manifestaron que en la zona no cuentan con presencia policial permanente, por lo que no pueden denunciar los delitos que se presentan en el lugar porque ellos mismos se convertirían en las siguientes víctimas.

“La mamá y la hija no se metían con nadie, aquí todo mundo las conocía y también muchos saben quiénes están implicados, pero no lo van a decir por temor”, dijo uno de los vecinos.

La Policía descarta el robo como motivo del doble crimen, pues en la vivienda fueron encontradas todas las pertenencias de las víctimas.

Ayer un equipo de la DNIC regresó a la escena para recabar más pistas acerca del crimen.

Los cadáveres de madre e hija fueron retirados ayer de la morgue del Ministerio Público de San Pedro Sula.

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, 3,613 mujeres perdieron la vida violentamente entre 2002 y junio de 2013 (11 años y medio). Además establece como uno de los principales hallazgos que más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación.

La Prensa