25/04/2024
10:38 AM

Dan último adiós a agente de la DNIC

  • 11 enero 2013 /

Suyapa Posadas fue sepultada.

Compañeros, amigos y familiares depositaron en su morada final los restos de Suyapa Posadas (25), una agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ultimada el miércoles por asaltantes cuando regresaba a su vivienda.

Posadas, asignada a la unidad de Registro Balístico en San Pedro Sula, fue asesinada por un asaltante que la despojó de su arma reglamentaria y luego le disparó. Los restos de Posadas fueron velados el miércoles en las oficinas regionales de la DNIC y ayer fueron trasladados en una caravana hasta La Esperanza, Intibucá, adonde el padre Mike Estrada, capellán de la Policía Nacional, ofició una misa a la difunta. En la ceremonia se hicieron presentes agentes de todas las Direcciones de la Policía Nacional y lamentaron la muerte de la joven policía.

óscar Aguilar, vocero de la DNIC, dijo que es lamentable cómo la criminalidad afecta a la sociedad en general y que están trabajando en la captura de los implicados en el crimen.

La información preliminar de la Policía indica que los hechores escaparon de la escena en un pick up, blanco con franjas azules, el que desde el momento del crimen está siendo buscado en distintos sectores.