13/09/2024
07:22 PM

Niño sigue en poder de secuestradores

  • 28 noviembre 2008 /

La angustia invade a la familia García Rodríguez ante el secuestro de su pariente, un menor de tres años de edad, plagiado por siete encapuchados.

    La angustia invade a la familia García Rodríguez ante el secuestro de su pariente, un menor de tres años de edad, que fue plagiado por siete encapuchados la tarde del lunes cuando en compañía de su madre regresaba a su hogar en la zona de Concepción Barrancas.

    Hasta ayer los secuestradores continuaban negociando con los familiares el rescate que exigen para liberarlo, se supo extraoficialmente.

    La Policía se mantiene al margen por respeto a la decisión de la familia de que no se involucre y para cumplir con el mandato de los captores del pequeño.

    María Albina Rodríguez viajaba en su carro en compañía de su conductor y su hijo de La Entrada con rumbo a su vivienda ubicada en la zona de Concepción Barrancas en Copán.

    Cuando llegaban a la aldea Las Bodegas fueron interceptados por unos individuos encapuchados que andaban en un vehículo doble cabina del cual se bajaron siete individuos enmascarados y fuertemente armados.

    Cuando el conductor de María Albina observó a los delincuentes trató de esquivarlos, pero ellos le dispararon en dos ocasiones logrando detener a la familia.

    Los amarraron

    De inmediato los encapuchados se acercaron al vehículo de la dama y tomaron al pequeño y después amarraron a su madre y el conductor del carro Toyota 22 R color gris en que iba la afectada.

    Desde ese momento la agonía invade a la madre del infante y a su familia.

    Las comunicaciones de los secuestradores iniciaron el martes exigiendo una alta cantidad de dinero para liberar al menor.

    Los plagiarios

    'La cantidad de dinero que piden no la tenemos. Somos gente trabajadora sin los recursos suficientes para cumplir con la demanda de los secuestradores.

    Sólo les pedimos que respeten la vida de nuestro pariente' dijo uno de los familiares del niño.

    La madre del menor se encuentra bajo cuidados médicos por la crisis nerviosa en que ha entrado.

    Las autoridades policiales se ha mantenido al margen de la situación para no arriesgar la vida del infante.

    En Copán también está en cautiverio desde hace un mes al ganadero Rafael López, originario de Cucuyagua, Copán, él fue interceptado por tres individuos armados cuando llegaba a su vivienda.

    Hasta el momento se desconoce si los captores están negociando la liberación.

    • Este año se han registrado seis plagios en el departamento de Copán y dos en Ocotepeque.
    • El caso del niño es considerado atípico por las autoridades policiales por la edad que tiene el afectado.