21/07/2024
01:06 AM

Niega defraudación en ingreso de carros

  • 21 abril 2009 /

Raquel Elizabeth Zelaya Enamorado, implicada en el caso de un furgón que traía dos carros de lujo reportados como ropa usada en la aduana de Puerto Cortés, se presentó ayer a la Fiscalía.

    Raquel Elizabeth Zelaya Enamorado, implicada en el caso de un furgón que traía dos carros de lujo reportados como ropa usada en la aduana de Puerto Cortés, se presentó ayer a la Fiscalía, donde negó ser la destinataria de los autos.

    La acusada no quiso dar declaraciones a los medios, pero en su comparecencia ante la Fiscalía afirmó que ella ha sido perjudicada porque se utilizó su nombre para enviar la ropa y los autos.

    Aseguró que no tiene la suficiente capacidad para hacer esas transacciones, pues nunca se ha declarado como comerciante individual. La Fiscalía ha ampliado la investigación y ha encontrado que dos contenedores más han ingresado a nombre de la dama, la que se presentó junto a su esposo para acreditar un negocio de talabartería que es lo único que tienen, según expresó.

    Según el fiscal, ocho autos más están a nombre de Raquel Zelaya Enamorado.

    El ente fiscal sigue investigando para identificar quién o quiénes están detrás de la supuesta maniobra fraudulenta que implica un delito de contrabando y defraudación fiscal y probablemente robo de vehículos. Por el momento la dama continuará presentándose cada vez que el fiscal la requiera.

    Mientras tanto, la Fiscalía y la DEI harán el inventario de los otros furgones cuyo contenido será confiscado y después de lograr una sentencia judicial, la mercadería y los autos serían subastados siguiendo el proceso legal correspondiente.