Un guardia de seguridad de un restaurante chino fue asesinado a balazos para despojarlo del arma que portaba.
El fallecido fue identificado como Santos Cirilo Corrales Corrales, de 31 años de edad, originario de Orocuina, Choluteca, y residente en la capital.
Personas desconocidas llegaron la noche del jueves al establecimiento de comidas ubicado en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa y dispararon en reiteradas ocasiones contra Santos Corrales, a quien dejaron gravemente herido y lo despojaron del arma que portaba antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.
Con la intención de salvarle la vida, el guardia fue trasladado de inmediato a un centro asistencial privado, donde lamentablemente, a los pocos minutos, expiró.
Informes preliminares establecen que los criminales ingresaron al establecimiento y le pidieron al vigilante que les entregara el arma. Al negarse, empezaron a disparar, impactando uno de los proyectiles en los órganos vitales del guardia, lo que le provocó la muerte.
Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron el cadáver de Santos Corrales, trasladándolo a la morgue, donde se le practicó la autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares para ser llevado a su lugar de origen.
Mientras tanto, agentes de Inspecciones Oculares de la DPI levantaron evidencias y recolectaron testimonios en la escena para iniciar las pesquisas del violento hecho. Los agentes asignados a la investigación no descartan que los responsables sean miembros de maras y pandillas.