16/11/2025
02:53 AM

Matan a tía y su sobrina en el norte de Honduras

Las mujeres fueron atacadas a balazos por hombres que se conducían en un carro.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Honduras.

Una noche de alegría y baile terminó en tragedia para dos mujeres que fueron acribilladas frente a su vivienda cuando llegaban de una fiesta.

El hecho ocurrió en la comunidad de Río Lindo en la calle principal que conduce hacia Peña Blanca a eso de las 4:00 am, según la información policial.

Las víctimas fueron identificadas como Lucinda Chávez Márquez (36) y Fanis Ondina Chávez Márquez (28), tía y sobrina, respectivamente.

El cadáver de Lucinda quedó tirado en la acera de la casa, mientras que el de su sobrina fue encontrado boca abajo, a la orilla de la calle, ambas tenían múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, cuello y tórax, según el dictamen preliminar del médico forense.

Las versiones

Según la versión de los agentes de homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), las dos mujeres salieron de la fiesta y se dirigieron hacia su casa, se sentaron en la acera y unos hombres que se conducían en un vehículo cuyas características no precisaron, pasaron, sacaron pistolas y les dispararon.

Un agente de la DNIC dijo que investigan si a las dos mujeres las llamaron para que salieran de la fiesta y esperaran a alguien afuera de la casa, ya que cuando fueron atacadas a balazos por sus homicidas estaban sentadas en la acera afuera de la vivienda.

Allegados a la familia de las víctimas comentaron que al parecer hubo una discusión en la fiesta a la que asistieron y allí habrían planificado el doble feminicidio.

Iniciarán investigaciones

Cristino Chávez Márquez, hermano y tío de las víctimas, comentó que su hermana fue esposa de un conocido empresario de la zona. “Ella fue esposa de Santos Majano, pero se separaron hace tiempo, mi hermana tenía dos hijos y mi sobrina una niña”, comentó.

Un policía preventivo de la zona manifestó que realizaban un patrullaje de carretera cuando a eso de las 4:15 am recibieron una llamada donde los alertaban del doble homicidio e inmediatamente llegaron al sitio, pero no lograron detener a nadie; sin embargo, iniciarán las investigaciones para conocer el motivo de la muerte de las mujeres.

Habitantes del lugar que se acercaron a la escena del crimen dijeron que escucharon varios disparos a eso de las 4:00 am. La Policía de Investigación asignó a agentes de la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres para que investiguen el caso. Hasta ayer, los agentes no manejaban un móvil por el cual las dos mujeres fueron ultimadas.

En las últimas dos semanas han perdido la vida de manera violenta siete mujeres en el Valle de Sula.