TEGUCIGALPA

El exalcalde de Talanga, Roosvelt Avilez, y su esposa Nancy Santos Ríos se enfrentarán a juicio oral y público por el delito de lavado de activos.

En este proceso, además de Roosevelt Avilez y su esposa, están acusados Bella Esperanza Ríos Zúniga (suegra de Roosvelt), Fadde Saroginy Avilez López (hermana ) y César Vladimir Leiva (cuñado).

Ayer en la audiencia preliminar, el juez con jurisdicción nacional dictó auto de apertura a juicio con las medidas de prisión preventiva a los cinco imputados.

Avilez y su familia son acusados de lavado de activos al no poder justificar la procedencia lícita de más de 320 millones de lempiras.

Presuntamente, Avilez López lavó más de 164.4 millones de lempiras. Su esposa Nancy Santos no logró justificar el origen lícito de 157.4 millones de lempiras.

Fadde Saroginy Avilez no acredita ni justifica un incremento patrimonial de L21,601,042.17. Un juez ordenó el aseguramiento de 131 propiedades, 43 carros y tres empresas que pasaron a la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Avilez fue detenido en San Pedro Sula el 18 de octubre de 2021.