14/04/2024
11:31 PM

Funcionaria detenida demostró que su carro es legal

Yanderi Morel Fajardo, empleada de la Secretaría de Desarrollo Económico, fue exonerada de toda responsabilidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Yanderi Gissel Morel Fajardo, empleada de la regional de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien fuera arrestada por conducir un vehículo con supuesto reporte de robo fue dejada en libertad, al acreditar que el automóvil era legal.

Morel Fajardo, quien se conducía en una camioneta Ford Escape, fue aprehendida el lunes de la semana anterior por agentes de la unidad de Robo de Vehículos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal. Los agentes decomisaron el carro que estaba estacionado en un centro comercial de San Pedro Sula, por lo que cuando preguntaron que quién lo conducía salió del lugar la empleada de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que fue aprehendida.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra la joven por el delito de adquisición de vehículo robado.

Familiares de la joven argumentaron que Morel Fajardo compró el vehículo de buena fe, sin saber que tenía algún reporte de robo. La joven a quien en la audiencia de declaración de imputado el juez que conoció la causa le dictó detención judicial y la remitió al centro penal de San Pedro Sula, compareció ayer nuevamente al Juzgado de lo Penal a la audiencia inicial.

Luego de que el Ministerio Público diera su argumento sobre la acusación y presentara los testigos, el juez resolvió a favor de la joven que se desempeña como asistente del ministro Alden Rivera en San Pedro Sula, ya que consideró y las pruebas presentadas por la defensa en la que se constató que la joven no tenía nada de responsabilidad penal con el delito que se le imputó, por lo que le dictó sobreseimiento definitivo.

El abogado defensor de Morel Fajardo logró acreditar que la camioneta que ella conducía está debidamente inscrita en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y tiene todos sus documentos en regla.

Confusión

El vehículo fue reportado como robado en septiembre de 2013 por Ever Francisco Sabillón Maradiaga, quien al parecer reconoció la camioneta Ford Scape en el lugar donde estaba estacionado, por lo que alertó a las autoridades policiales, las que de inmediato llegaron al sitio.

Al parecer los investigadores buscaban un automóvil con similares características y no revisaron las series ni del motor ni del chasis, tampoco la documentación del vehículo, por lo que se llevaron arrestada a Morel Fajardo y decomisaron la camioneta. La Secretaría de Desarrollo Económico emitió un comunicado donde informó que suspendió del cargo a la funcionaria mientras se aclaraba su situación legal, se espera que con la resolución del juez sea restituida.