22/04/2024
06:11 PM

Piden pena máxima para acusado de asesinato de niños en Colón

Cándido Rodríguez Castillo fue enviado por 60 días más al penal de Trujillo este viernes tras la audiencia inicial.

Trujillo, Honduras

Este viernes se celebró en los tribunales de justicia de esta ciudad la audiencia inicial contra Cándido Rodríguez Castillo, quien es acusado de asesinar a cuatro menores en el municipio de Limón, en Colón. El Ministerio Público presentó las pruebas correspondientes para buscar la sentencia condenatoria para el imputado.

Ante la asistencia de decenas de personas a la audiencia, fue necesaria la presencia de varios miembros del Ejército, Policía y Fiscalía quienes se apostaron en la entrada de los tribunales, lo que obligó a los medios de comunicación a llegar desde las primeras horas de este viernes.

El Ministerio Público acusó de violación y asesinato a Cándido Rodríguez Castillo, por lo que eron presentadas los medios probatorios para el desarrollo de la audiencia.

Parte de las evidencias que los fiscales y agentes de la Dirección Naiconal de Investigación Criminal (DNIC) presentaron, están prendas de vestir con sangre de las víctimas, dictámenes de Medicina Forense, luego de efectuados los levantamientos de ley y algunos testigos.

A la audiencia inicial se presentó el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, quien afirmó que se revisó que el proceso se realice con toda la claridad para que haya justicia en este caso.

Cuéllar agregó que las pruebas serán contundentes en el juicio en contra del acusado.

“Estamos presentes en esta audiencia para verificar que se haga justicia, ya que se están presentando todas las pruebas correspondientes”, explicó.

Custodiado por agentes policiales llegó hasta los juzgados Cándido Rodríguez Castillo con la mirada perdida hacia abajo y vistiendo una camisa azul.

Yesi Carolina Jiménez, madre de las víctimas llegó acompañada por su cónyuge José Francisco Cruz, quienes rindieron su declaración ante el juez Fredy Caballero Núñez.

La madre esperó pacientemente que fuera llamada a declarar y con el dolor de haber perdido a sus hijos manifestó: “yo quiero que le hagan lo mismo que a mis hijos, que lo maten, porque de una cárcel puede salir, pido a las autoridades que le hagan lo mismo que a mis hijos'.

Otros vecinos de Trujillo al conocer que se celebraba la audiencia acudieron a los tribunales para gritar que se castigara con todo el peso de la ley al acusado, pues aseguraron que se sienten indignados por lo ocurrido en Limón, Colón.

De acuerdo con lo expresado por los fiscales, el Ministerio Público estaría pidiendo la pena máxima para el acusado.

Las víctimas son los hermanos Loany Leonor Centeno Jiménez (13), Jessica Yackelín Centeno Jiménez (10), Jefry Daniel Centeno Jiménez (7) y Lester Daniel Montes, de tan solo 18 meses de edad, quien era hijo de la hermana mayor de las víctimas.

Al final de la audiencia inicial se determinó que el imputado fuera trasladado al Centro Penal de Trujillo, donde guardará prisión mientras continúa el proceso judicial que en un término de 60 días llegará a la audiencia preliminar al juicio oral y público.