Concluye juicio por crimen de Aníbal Barrow

El jueves se dará a conocer el fallo. Gabriel Armando Castellanos Pérez (18), el Chele es el acusado por el crimen del comunicador

El debate contra Gabriel Castellanos fue en la sala primera.

San Pedro Sula. Gabriel Armando Castellanos Pérez (18), el Chele, presunto asesino del periodista e ingeniero Aníbal Barrow, compareció ayer al juzgado a la culminación del juicio en su contra.

Aunque el debate contra el menor infractor culminó ayer, el Juzgado de la Niñez dará lectura al fallo a favor o en contra del Ministerio Público hasta el jueves.

El Chele fue acusado por la Fiscalía de la Niñez de la infracción penal de asesinato en perjuicio del comunicador, quien fue raptado en su carro el 24 de junio de 2013 en las cercanías del estadio Olímpico.

Ese mismo día, el periodista fue ultimado y su carro dejado en las cañeras de El Bálsamo, Villanueva. Sus asesinos luego de matarlo le rociaron gasolina con el fin de quemarlo, pero al ver que no se quemaba cortaron su cuerpo con un machete y lo tiraron a una laguna en el Siboney, Dos Caminos.

Según las investigaciones, el Chele fue quien le infirió el disparo que acabó con la vida de Barrow. El autor intelectual que ordenó asesinar al periodista pagó a la banda del Gordo 300,000 lempiras.

La Prensa