Las autoridades acudirán a la informática para verificar, a través de las fichas de ingreso a la Penitenciaría Nacional, cuántos miembros de la mara 18 se han escapado del módulo “La Maquila”.
En un operativo ejecutado la madrugada del jueves, con la participación de un equipo de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, se confirmó que entre 10 y 11 mareros han evadido la justicia; unos han sido relevados por compinches que llegaron de visita y otros que salieron sin que los encargados de la seguridad se dieran cuenta o porque pudo haber complicidad de algunos.
La fuga de “El Puma”
Desde el mes de enero había rumores que el cabecilla de la mara, Fausto Manuel Sánchez, conocido como “El Puma”, se había escapado de la cárcel, pero no habían logrado confirmarlo.
El director de Centros Penales, Rafael Castro Ávila, maneja que son 11 los mareros que han evadido la cárcel en los primeros cinco meses del año, aunque otros aseguran que son 15, cuyas cifras son investigadas.
El martes se fugaron cuatro peligrosos presidiarios de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, entre ellos está el supuesto secuestrador del hijo del ex presidente Ricardo Maduro, Santos Bustillo Padilla.