Este día estará finalizado el informe que servirá para determinar la causa del incendio registrado la noche del viernes en la fábrica de serigrafía textil Maya Trading.
Representantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad informaron que el fuego consumió el 90 por ciento de la fábrica y destruyó la maquinaria y la materia prima de la empresa.
El teniente de los bomberos Mario Vásquez indicó que para controlar las llamas se utilizaron 25 mil galones de agua y dos recipientes de foam, químico especial para controlar conflagraciones.
En las labores participaron más de 10 apagafuegos que recibieron apoyo también de personal y equipo de las estaciones bomberiles ubicadas en La Lima y Choloma.
El reporte de los bomberos establece que el área más afectada por el incidente fue la de empaque e inventario.
El documento especifica que los socorristas tuvieron que violentar una de las cortinas de hierro del inmueble para entrar.
'Fue una dura tarea, pero la participación de dos carros cisterna de las estaciones de La Lima y Choloma nos respaldó para apagar las llamas de manera más fácil y rápida', dijo el teniente Mario Vásquez.
El propietario de la fábrica, Jorge Prieto, y sus empleados no se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el hecho, pues los obreros ya habían cumplido con su jornada de trabajo y salieron a las seis de la tarde.
Al consultarles a los bomberos si la causa del incendio es un cortocircuito, expresaron que inspeccionan el sitio del siniestro para determinar qué lo originó.
El establecimiento se localizaba en la colonia Bográn, contiguo al bordo Bermejo, y se dedicaba al estampado de camisetas. El edificio de la empresa estaba arrendado.