Tres sujetos fuertemente armados que circulaban por la frontera con Nicaragua en el municipio de El Triunfo fueron capturados este sábado.
A los hombres se le decomisó un fusil M16 de uso militar, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 y un fusil calibre 22 que ya están en poder de la Policía. Los sujetos también tenían ocho proyectiles calibre 12 y 13 proyectiles del fusil M16, dos celulares y marihuana.
Entre los detenidos está un menor de edad. Uno de los detenidos es Ángel Mario Fúnez de 41 años de edad, originario de El Triunfo, Choluteca y residente en la aldea de Las Lajas del mismo municipio. El otro es Óscar Augusto Medina Suazo de 56 años de edad, originario de la comunidad de Palo Grande, Nicaragua, ubicada en la zona fronteriza de este sector.
La Policía está investigando qué es lo que hacían estos tres sujetos en la frontera y el por qué portaban estas armas de grueso calibre, en particular sobre el M16, que es de estricto uso militar.
A las tres personas se les acusa de los delitos de asociación Ilícita y tráfico de armas de fuego de grueso calibre y ayer mismo fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.
Según la Policía, se investiga también el por qué estos sujetos portaban el arma de uso militar y se buscará a qué miembro del Ejército pertenece por medio de la serie de asignación. La Policía aduce que algunas de estas armas pudieran venir de Nicaragua o están traficando no solo con armas sino que también con otras sustancias ilegales.
La Policía venía dándole vigilancia a este caso desde hace varios días ante las denuncias que han hecho los pobladores de El Triunfo pues sospechaban de movimientos raros de estas personas.
La Policía sigue las investigaciones para verificar si están involucrados en algunos actos criminales como abigeato, ya sea de Honduras a Nicaragua o viceversa. Se establecerá comunicación con la policía de Nicaragua para verificar si el detenido de esa nacionalidad tiene antecedentes penales.