17/07/2024
01:06 PM

Hallan un cadáver en fosa clandestina en Chamelecón

Autoridades presumen que se podría tratar de un cementerio clandestino.

El cuerpo de una persona, con la cabeza cortada y puesta entre las piernas, fue encontrado ayer en una fosa clandestina en un solar de la colonia Ebenezer, sector Chamelecón de esta ciudad, confirmaron las autoridades policiales.

Un equipo de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladó ayer a la zona luego de recibir una denuncia anónima sobre la existencia de un cementerio clandestino en ese sector.

Al menos 20 personas participaron en los trabajos de excavación que contaron con la presencia de los agentes de las secciones de Homicidios e Inspecciones Oculares de la DNIC, personal de la Fiscalía y Medicina Forense.

Se cavaron varios agujeros hasta dar con el cuerpo de un hombre que no fue identificado debido a que no portaba documentos. Según las autoridades tenía entre siete meses y un año de haber sido enterrado.

El cuerpo se encontraba sepultado a un pie de profundidad, debajo de un árbol conocido como chachalaco.

Estaba decapitado, con la cabeza entre las piernas. Vestía calcetines azules y jean azul, estaba sin camisa y atado con las manos hacia atrás, según el informe del médico forense.

La propiedad donde se dio el hallazgo fue identificada como una finca abandonada y las autoridades no informaron de la identidad del propietario.

Vecinos del lugar dijeron que desconocían desde cuándo el lugar no está habitado porque tenían poco tiempo de residir en el sector.

Relación de hechos

Una de los agentes de investigación que participa en el caso dijo que en el terreno podrían estar enterrados más cuerpos. Según los informes recibidos, en el solar se enterró a algunas personas vivas. “Estamos realizando las investigaciones. Tenemos conocimiento de que hay varios cuerpos enterrados”, aseveró el investigador. Mencionó que trabajarán varios días en el lugares busca de más cuerpos.

Óscar Aguilar, vocero de la DNIC, informó que buscan a los autores del crimen que ayer fue confirmado. Agregó que se sospecha de pandilleros que operan en la zona, a los que ya se les sigue la pista.