18/07/2024
10:42 AM

Fiscalía ha enjuiciado a 58 extorsionadores

Empresarios y pequeños comerciantes han acudido a interponer las denuncias

    San Pedro Sula. La Unidad Antiextorsión del Ministerio Público ha capturado a 58 personas vinculadas a este delito.

    Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que los imputados están presos en el centro penal. Agregó que de estos 58, diez son menores de edad, quienes se encuentran recluidos en un centro de reinserción social. “Todas estas capturas se derivan de que los afectados han interpuesto las denuncias en el Ministerio Público en donde aparecen empresarios de todos niveles, así como dueños de pulperías, vendedores de licuados, de útiles escolares; es por ello que se hicieron todas las coordinaciones y se capturó a las personas”, informó el vocero. Guzmán indicó que las personas que están en la cárcel sampedrana esperan a que un juez los condene a una pena que oscila entre 30 y 35 años de prisión, más el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

    “Hay una receptividad de parte de la población de esta unidad, la confianza que se ha tenido se ha devuelto con la captura de estos individuos.

    Las personas que se sientan amenazadas y que están siendo afectadas con el cobro de extorsiones se les hace un llamado para que interpongan la denuncia en el Ministerio Público, es anónimo todo. Las personas que han sido capturas son miembros de la mara 18 y han cobrado cantidades grandes de dinero”, señaló Guzmán.