San Pedro Sula. La escena era dantesca. Los cadáveres desmembrados de tres hombres fueron encontrados en las cañeras en el sector Ebenezer, Chamelecón.
Desde el martes, una llamada anónima al número de emergencia 911 informó del crimen de tres hombres. Empezó la búsqueda y ayer por la mañana se dio con los cuerpos.
Francia Yánez, fiscal del Ministerio Público, informó que las víctimas fueron trasladadas como desconocidas a la morgue de Medicina Forense debido a que no portaban documentos.
A los tres hombres les cortaron manos, brazos, pies, rodillas y cabeza, informaron peritos forenses.
“Las heridas fueron por arma blanca. Ninguno de los cuerpos tenía heridas de bala”, explicó la fiscal. Según los médicos forenses, las víctimas tenían entre 24 y 30 horas de haber fallecido.
Los identifican
Los familiares de las víctimas llegaron ayer por la tarde a la morgue sampedrana, donde los identificaron como Gilberto Vásquez Pérez (27), guardia de seguridad originario de Ocotepeque que hace dos meses había llegado a residir a la colonia Ebenezer, Chamelecón.
Los otros fallecidos son su cuñado Edgar Alexander Hernández Muñoz (25) y su primo Mario Danilo Hernández Castillo (20).Según familiares, los hoy occisos fueron raptados el lunes de su casa por un grupo de sujetos encapuchados y llevados con rumbo desconocido. Los dolientes aseguran que desconocen si alguna de las víctimas había sido amenazada.
César Johnson, vocero de la Policía Nacional, dijo que un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal hace las pesquisas para dar con los hechores del crimen.