Los empleados del Poder Judicial sampedrano paralizaron ayer sus labores para pronunciarse en contra al aumento salarial que les hizo efectivo la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que asciende a 705 lempiras.
Los protestantes consideran irrisorio los 705 lempiras considerando que tienen tres años de no haber recibido aumento salarial y el mismo no se ajusta a la realidad económica del país.
Los empleados que participaron en una asamblea para sentar una posición manifestaron que es urgente y necesario que las autoridades de la Corte Suprema de Justicia hagan una revisión al aumento y de no haber una respuesta inmediata las acciones de presión van a continuar.
Suspenden audiencias
Las revuelta de los empleados obligó a suspender más de diez audiencias programadas, lo que creó algún grado de inconformidad en las partes que llegaron puntuales para celebrar las mismas.
Los burócratas lamentaron la posición de la presidenta de la Corte, Vilma Morales, que pese a anunciar que el aumento era de un 27% haya salido con un nueve por ciento.
Los jueces se reunieron para analizar el aumento que les anunció la Corte Suprema.
La decisión orilló a que se suspendieran más de diez audiencias.Fotos José Cantarero
El incremento está en las mismas escalas para los jubilados, según la circular.
También se aprobó, por esta única vez, un incremento salarial para los empleados por contrato.
Este aumento es desde el 16 de mayo y según la circular se ampliaron otros beneficios como el seguro colectivo de vida y médico hospitalario, que tiene un impacto de 13 millones de lempiras en el presupuesto institucional.
Tabla de aumentos
De 2,600 a 7,000 el aumento es de L 705
De 7,001 a 10,000 el aumento es de L 900
De 10,001 a 15,000 el aumento es de L 1,350
De 15,001 a 25,000 el aumento es de L 2,250
De 25 mil en adelante el aumento es del 9%