Por escapar de las garras de la delincuencia dos damas estuvieron a punto de perder la vida.
Las mujeres resultaron con heridas y lesiones de consideración al lanzarse de un autobús del transporte urbano tras percatarse de que un ladrón armado con un puñal asaltaba a los pasajeros.
Las jóvenes Sobeyda Aguilar y Lesly Ninoska Ramos, residentes en la colonia Ramón Amaya Amador, fueron ingresadas a la sala de emergencia del hospital Escuela, la primera con una herida en la cabeza y la otra con golpes severos en un brazo.
El asalto
A la 1:30 de la tarde las dos mujeres viajaban en un autobús de la ruta El Carrizal- Miraflores en dirección al centro de la capital.
En el bulevar Suyapa, cerca del puente a desnivel de Emisoras Unidas, se dieron cuenta de que un inadaptado social obligaba a los pasajeros a entregarles sus pertenencias amenazándoles de muerte con un arma blanca.
Atemorizadas por lo que sucedía, decidieron lanzarse de la unidad de transporte en marcha sin meditar que corrían el peligro de morir.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron en una ambulancia y trasladaron a las lesionadas al principal centro hospitalario capitalino para recibir la atención médica oportuna.
Mientras tanto, equipos de la Policía Preventiva y de la Unidad de Análisis realizaron un operativo en la zona con el fin de capturar al maleante, pero no lograron dar con su paradero.
Se confirmó que el motorista del bus fue requerido por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito para las investigaciones de rigor.