La Ceiba. Cuando regresaba de su trabajo fue asesinado a balazos el pintor Néstor Enrique Zelaya (50) la tarde del lunes en el sector oeste de esta ciudad.
La víctima que se conducía en una motocicleta roja marca Honda, con placa MPC 0679, fue asesinado por la calle que va al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), a eso de las 6:00 pm del lunes, en la colonia Trejo. El cuerpo del occiso presentaba varios balazos calibre desconocido en la cara y el pecho, quedó tirado a un lado de calle encima del vehículo en que se transportaba. Relatos de testigos indican que Néstor fue atacado por desconocidos que lo estaban esperando en el lugar adonde lo asesinaron, los hechores luego de cometer el crimen huyeron en una motocicleta. Las autoridades de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Investigación Criminal luego del reconocimiento del cadáver lo trasladaron a Medicina Forense. La Policía Preventiva montó operativos en los puntos de entrada a la ciudad para dar con el paradero de los hechores, sin que se haya logrado capturarlos.
Zelaya era pintor de casas. Cuando fue asesinado venía de su trabajo e iba con destino a su casa en la colonia Gracias a Dios.