La Ceiba. Parientes, amiguitos y vecinos dieron ayer el último adiós a la pequeña Hellen Marinely Juárez (6), cuya muerte tiene enfrentada a una familia que acusa a la madre la niña de haberle causado la muerte, luego de constantes golpizas.
La muerte de la pequeña ha conmocionado a varios sectores de la ciudad tras conocer que su corta e inocente vida estuvo marcada por los maltratos que le daba su madre Keidy Marinely Olivera, según las denuncias interpuestas por las hermanas de la mujer.
La pequeña murió la mañana del pasado viernes en el Hospital Regional Atlántida luego de haber sido ingresada con golpes en la cabeza que sufrió supuestamente al caerse de su cama, según lo expresó en su momento su madre. Sin embargo, los hermanos y hermanas de Keidy Marinely Olivera la culpan de la muerte de su propia hija.
“La niña tenía varios golpes en la cabeza y en las costillas. Tenemos fotos de los golpes que la pequeña tenía en el cuerpo”, dijo indignada Dayci Yamiliteth Flores, tía de la pequeña y quien luchó por que le fuera entregada la custodia de la niña.
Sacan cuerpo de funeraria
El cuerpo de la niña fue remitido a Medicina Forense y luego de la autopsia fue entregado a su madre la tarde del pasado viernes. Horas mas tarde, el ataúd que contenía los restos de la pequeña fue sacado por sus tías de una funeraria y lo trasladaron hasta la colonia Satélite, adonde fue velada y no le permitieron la presencia a la madre. Ayer por la tarde, la niña fue enterrada en el cementerio del barrio Inglés de La Ceiba. Entretanto, las causas de su muerte no han sido esclarecidas por las autoridades.
Entre el llanto, los familiares y vecinos de la pequeña clamaron por justicia. Autoridades de la Fiscalía informaron que hasta los momentos no se ha detenido a la madre de la pequeña, pero aseguraron que están a la espera de los resultados que dé la autopsia que será la que determinará las causas de la muerte de la niña, para proceder contra los responsables. La madre de la niña aseguró que la pequeña se cayó de la cama cuando ella lavaba ropa y que eso, sumado a la debilidad por una diarrea, le habría causado la muerte.
Mañana los familiares de la pequeña interpondrán una denuncia ante la oficina de Derechos Humanos para que este organismo demande una investigación del hecho y que su muerte no quede impune.