Un hombre fue capturado en las últimas horas luego de que, presuntamente, abusó sexualmente de su suegra en el barrio Abajo del municipio de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.
El detenido es un comerciante, de 54 años de edad, a quien se le responsabiliza por el delito de violación. Su captura la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La Policía Nacional constató que la anciana, de 84 años de edad, padece de Alzheimer.
Relato de los hechos
La hijastra del capturado relató los hechos y aseguró que el miércoles por la tarde se encontraba descansando en una de las habitaciones de la casa donde vive con su familia.
De repente, sintió sed y se levantó a buscar agua, cuando iba pasando frente al cuarto donde duerme su madre, la puerta estaba entreabierta y observó a su padrastro con la ropa interior hasta la rodilla y pensó que estaba cambiándose.
Por lo que decidió acercarse y para su sorpresa observó que su abuela se encontraba boca abajo sobre la cama y sin su pañal que usa.
De inmediato entró a la habitación para averiguar lo que estaba sucediendo, llevándose la sorpresa que el individuo había abusado sexualmente de su abuela, por lo que el sospechoso salió huyendo del lugar.
La testigo interpuso la denuncia y las autoridades movilizaron varias unidades policiales para dar captura al padrastro, quien fue aprehendido horas después de haber cometido el delito.