10/09/2024
09:44 PM

Asalto a rapidito deja una muerta y 10 heridos

  • 11 septiembre 2013 /

La víctima fue identificada como Mercedes Hernández (43).

Choloma, Honduras

Choloma. Fueron pocos minutos, pero para los pasajeros de la unidad 56 del servicio de transporte rapidito de este municipio a San Pedro Sula fueron una eternidad al tener la sensación de estar al filo de la muerte en un asalto perpetrado ayer por dos sujetos armados.

La delincuencia en la zona sigue perjudicando en gran medida a los habitantes de sectores como López Arellano, que por necesidad tienen que arriesgarse a diario al subirse a una unidad de transporte.

Ayer a eso de las 6:50 am, un nuevo asalto con saldo mortal ocurrió en dicho sector. En el hecho murió Mercedes Hernández Alarcón (46), una costurera del hospital Leonardo Martínez Valenzuela, quien se dirigía al hospital Mario Rivas a tramitar una incapacidad y luego presentarla en su centro de trabajo.

El relato

En la parada de buses cerca de donde hace muchos años funcionó una famosa discoteca, frente a la colonia López Arellano, uno de los supuestos asaltantes abordó el rapidito blanco Toyota Coaster con placas AAK-6404. También se subió a la unidad la hoy occisa Hernández Alarcón.

La malicia no fue detectada por ninguno de los viajeros, quienes en su mayoría se desplazaban a sus lugares de trabajo en la capital industrial.

En el automotor ya iba otro supuesto asaltante y, al subirse su compinche, ambos obligaron al motorista del bus a que bajara la velocidad y circulara sobre la calzada del bulevar del norte. Según los comentarios de algunos pasajeros afectados, los malhechores indicaron que se trataba de un asalto y que colaboraran. Un ciudadano intentó evitar el atraco, desenfundó su arma y disparó contra los maleantes.

En el cruce de fuego murió Hernández Alarcón y 10 personas resultaron heridas, entre ellas los supuestos asaltantes. Otro de los pasajeros explicó que el conductor del bus, al escuchar los disparos, abandonó rápidamente el volante y dejó que la unidad continuara sin control hasta caer en una cuneta frente a la colonia Victoria del sector López Arellano.

Heridos

Minutos después de la balacera, las ambulancias de la Cruz Roja Hondureña y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron desde el centro de Choloma para atender la emergencia y trasladaron a las 10 personas heridas de bala.

El parte policial indica que al hospital Mario Rivas ingresaron Sandra Juárez Flores (30), Sonia Karina Díaz (18), Jonathan Tomás Mejía (25), un adolescente de 16 años y Christian Aarón Reyes Gutiérrez (19). De acuerdo con los agentes policiales, este último sería uno de los supuestos delincuentes.

Al Instituto Hondureño de Seguridad Social fueron trasladados Osman David Gómez (19), Carlos Ayala Martínez (34), Gustavo Fernández (30), Edwin Jiménez (22) y Óscar Sánchez (22). Todos trabajadores y residentes en Choloma.

En los quirófanos del hospital regional del Seguro Social en San Pedro Sula tuvieron que detener las operaciones programadas para atender a los heridos.

Los médicos del Mario Rivas se reservaron el estado clínico del supuesto asaltante, pero, por el relato de los socorristas, el joven llevaba al menos cuatro balazos en el abdomen y la espalda. En el Seguro Social, dos de los ingresados fueron atendidos en quirófanos y, aunque la emergencia obligó a practicar la intervención, hasta ayer por la tarde estaban fuera de peligro.

Agentes policiales señalaron que el otro supuesto asaltante fue llevado con lesiones al Seguro Social, pero, aprovechando que atendían a las otras personas, huyó de las instalaciones alrededor de las 7:30 am.

Las autoridades policiales le siguen la pista al sospechoso y mantienen en custodia al otro supuesto delincuente.