Agentes de la Policía de Investigación apresaron ayer en la colonia Suazo Córdova al pandillero de la mara MS, Gustavo Alexis Pérez Hernández, 26, a quien se le sindica como uno de los autores del crimen del presidente de un patronato y su hijo de diez años.
A Pérez, quien según la policía es uno de los jefes de esa pandilla, lo capturaron en un operativo antimaras que ejecutaron en esa colonia elementos de ese cuerpo de seguridad con el apoyo de miembros del escuadrón policial cobra.
El supuesto homicida fue detenido cuando salió corriendo de su casa en calzoncillos con la intención de escapar de unos policías que allanaron el inmueble a eso de las seis de la mañana.
El director noroccidental de la Policía de Investigación, Leandro Osorio, dijo que Pérez es uno de los individuos que el 7 de agosto del 2005 le dio muerte a balazos al presidente del patronato de la colonia La Puerta, Cristóbal Sagastume, y a su hijo Junior Sagastume, de diez años, en la casa de los ahora occisos.
Osorio indicó que hay testigos que identifican a Pérez cuando salía de la vivienda del niño y su padre luego de darles muerte en horas de la noche de ese día junto con otros pandilleros.
Masacre de Pimienta
Apuntó que los mismos testigos también identifican al marero de nombre Rigoberto Manchamé López, alias “Piporro”, como otro de los homicidas de Cristóbal Sagastume y su vástago.
La Dgic le decomisó un vehículo turismo, color beige, a Gustavo Alexis Pérez.
A Pérez además lo sindican como el autor de la muerte de un ciudadano que se dedicaba a transportar gente en su carro de paila de La Cumbre a la cordillera de El Merendón.
Ese hecho se dio este año en enero en ese sector, a cuyos habitantes tenía atemorizado el apresado y sus compinches.
Los agentes policiales le decomisaron a Pérez un carro tipo turismo color beige, marca Mistubishi Gala y él argumentó que es de su padre, según lo informado.
Cifra
369
Carrucos de marihuana
Decomisaron los agentes de investigación que encontraron en el cielo falso de una casa abandonada que allanaron durante el operativo que ejecutaron en la colonia Suazo Córdova.