La Policía de Investigación maneja la hipótesis de que una banda que opera en un carro rojo de paila habría ultimado a cuatro personas el domingo en las colonias Luisiana, Villa Olímpica y Planes de Calpules.
Agentes de ese cuerpo de seguridad relacionan las escenas de los crímenes porque según declaraciones de testigos un carro con esas características participó en dos de los tres hechos.
El jefe de la sección de homicidios Edis Morales informó que en los tres hechos se encontraron casquillos de calibre 38 y nueve milímetros.
Morales también dijo que las muertes se dieron en colonias que están ubicadas al lado sureste de San Pedro Sula.
“Hay suficientes indicios para sospechar que se podría tratar de la misma banda. En cada escena se encontraron los mismos casquillos y tres de los occisos fueron acribillados por varios individuos que se conducían en un vehículo color rojo”, aseveró la fiscal de turno Sobeyda Narváez. Las autoridades policiales manejan que el móvil de los cuatro crímenes podría ser enemistades personales.
Las muertes
La primera muerte se dio la madrugada del domingo en la colonia Luisiana cuando dos individuos dentro de un automotor rojo se bajaron y ultimaron a una persona de sexo masculino con una pistola calibre nueve milímetros.
El nombre de la víctima no se estableció porque no portaba documentación. El segundo hecho se suscitó a las cuatro de la tarde de ese mismo día en la colonia Planes de Calpules, donde una persona sin identidad fue interceptada por varios sujetos desconocidos cuando caminaba por una calle de tierra de esa colonia.
El médico forense que realizó el levantamiento dictaminó que el occiso presentaba múltiples heridas de bala de calibre 38 y nueve milímetros en el rostro, tórax y abdomen.
Una hora después en la residencial Villa Olímpica dos individuos de piel trigueña y fornidos asesinaron a Melquiades Amaya, 32, y a Juan Miranda, 27, cuando ellos salían de una pulpería.
Las víctimas presentaban heridas de arma de fuego 38 y 9 milímetros. Según la policía, el objetivo era Miranda y también informaron que ninguna de los víctimas tenía antecedentes penales.