San Pedro Sula. Una ciudadana guatemalteca fue ultimada ayer por un hombre que le disparó en tres ocasiones cuando ella atendía su pulpería en la colonia Seis de Mayo, del sector Rivera Hernández, en esta ciudad.
Vecinos del sector alertaron a la Policía tras el violento crimen de la mujer identificada como Irma Janeth Estrada Izep (37), originaria de Chiquimula, Guatemala.
Estrada Izep tenía siete años de vivir en el país con su esposo y su hijo y hace pocos meses había llegado a vivir a la colonia, indicaron allegados.
Era propietaria de una pulpería y atendía a sus clientes por la misma ventanilla en que fue atacada por el pistolero.
Los hechos
Testigos aseguraron a la Policía que ayer alrededor de las 5:00 pm, Estrada Izep se encontraba atendiendo su negocio cuando un hombre sospechoso pasó frente a la pulpería.
Minutos después, el mismo sujeto regresó y por la ventana le disparó a la mujer en al menos tres ocasiones hasta matarla. La dama cayó al suelo tras ser herida por las balas y falleció de manera instantánea, aseguraron vecinos de la zona. Luego de cometer el crimen, el hechor se fue de la zona caminando tranquilamente, aseguraron testigos. El sospechoso usaba gorra negra, vestía camisa blanca estampada y jean azul, se informó a la Policía.
En el momento del ataque, la mujer se encontraba sola en su vivienda, pues su hijo y su esposo estaban trabajando.
Autoridades de la Policía dijeron que trabajan en el caso y ya cuentan con un sospechoso, pues la víctima había sido amenazada hace pocas semanas por problemas personales por un residente del sector.