24/04/2024
12:02 AM

Almagro: Crimen de Kevin Ferrera no debe quedar impune

  • 12 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció ayer sobre la muerte del abogado Kevin Josué Ferrera, de 23 años de edad.

“Repudiamos el asesinato del líder político (en) Honduras, Kevin Ferrera, otro ataque a la democracia que no debe quedar impune”, reaccionó Almagro en las redes sociales.

El hecho

El profesional del derecho fue acribillado el pasado martes a inmediaciones del paseo Los Laureles, cuando se transportaba en su vehículo con dirección a la colonia Francisco Morazán de Comayagüela.

Sicarios a bordo de una motocicleta lo persiguieron y quitaron la vida a balazos con armas de grueso calibre.

Ferrera era el presidente de la Juventud del Partido Liberal a nivel nacional, por lo que diversos sectores de la sociedad condenaron el hecho.

Ese mismo día, otros dos abogados perdieron la vida, a quienes identificaron como Fredy Mendoza (de 36 años de edad), al que a bordo de un vehículo le quitaron la vida de un disparo en la cabeza después de atarle las manos y cubrirle el rostro con una camisa.

Otro de los litigantes que falleció, pero en un incidente confuso, fue Carlos Alberto Mejía (de 50 años de edad). El cuerpo sin vida lo encontraron en el baño de su apartamento en Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía.

Comisión

Debido a la muerte de los tres abogados, la Secretaría de Seguridad nombró una comisión para investigar cada uno de los hechos violentos.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, anunció que la Comisión estará integrada por diversas unidades operadoras de justicia, entre ellas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras agencias de la Policía Nacional.

Las autoridades de Seguridad esperan que en los próximos días se puedan tener resultados de las investigaciones.

De momento, no hay indicios sobre los autores del crimen contra Ferrera. Más del 90% de los asesinatos en Honduras quedan en total impunidad, según un informe de Sociedad Civil.