Aseguran mansión en La Ceiba a supuesto capo hondureño

Las propiedades pertenecen al hondureño Francisco Javier Zelaya Fúnez quien está en prisión en Estados Unidos.

La residencia de lujo fue asegurada por la Lucha Contra el Narcotráfico, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Policía Militar de Honduras.
La residencia de lujo fue asegurada por la Lucha Contra el Narcotráfico, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Policía Militar de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El Ministerio Público, a través de la La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha continuado asegurando propiedades al supuesto narcotraficante hondureño Francisco Javier Zelaya Fúnez.

Con apoyo de la Policía Militar de Honduras en ejecución de la Operación Orca, se aseguraron dos residencias de lujo en el sector de La Quinta y Los Laureles en La Ceiba, Atlántida.

En total en esta operación se han asegurado 32 bienes inmuebles, colecciones de armas, animales exóticos y vehículos. Zelaya Fúnez está en prisión en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas.

Según el Ministerio Público Zelaya Fúnez adquirió inmuebles, realizó inversiones y constituyó sociedades mercantiles, junto con familiares y colaboradores, pudiendo inferirse de manera razonable, en virtud de los antecedentes en Honduras y en el extranjero, que dichas adquisiciones tienen un origen ilícito relacionado a actividades de narcotráfico.

Operación Orca
En la "Operación Orca" en el departamento de Atlántida se han asegurado 32 inmuebles ubicados en la ciudad de La Ceiba, 10 sociedades mercantiles, 37 vehículos automotores, 115 productos financieros y 9 embarcaciones.

De acuerdo a los expedientes en poder de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, el grupo ligado a Zelaya Fúnez ha tenido en el transcurso de los años la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas para dar apariencia de legalidad a sus actividades comerciales.

En julio de 2013 se dio la detención Francisco Zelaya Fúnez en México, siendo puesto a la orden de la Corte del Distrito Medio de la Florida, en la ciudad de Tampa, para responder por una acusación criminal interpuesta contra él y varios individuos de nacionalidad colombiana responsables de delitos de narcotráfico, hechos cometidos, según la referida acusación, desde el año 2004.

Mansion2.3(800x600)
La mansión ubicada en La Ceiba fue asegurada ayer por la tarde.
Mansion10.1(800x600)
La residencia es propiedad del hondureño que desde el 2013 está en prisión por delitos de narcotráfico.
Mansion15(800x600)
La residencia es supuestamente donde habitaba la familia del hondureño.
Mansion16.1(1024x768)
La residencia tiene finos acabados y estaba aparentemente vacía.
LaCeiba10(1024x768)
La "Operación Orca" continúa este jueves en La Ceiba.