24/04/2024
09:29 AM

Prisión preventiva a supuestos asesinos de empresaria

  • 18 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de letras dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Manuel Orlando López, José Adán Rivera Pérez y su hermano menor de edad. Al primero se le acusa de ser el autor intelectual, mientras que a los otros dos de ser los autores materiales del crimen en contra de la señora Lesbia Yaneth Urquía, empresaria de Marcala, La Paz.

Según un informe de prensa del Ministerio Público (MP), la Fiscalía logró establecer que la víctima tenía un problema familiar a causa de una disputa legal por una herencia con su hermana.

A raíz de ese hecho, López había amenazado en varias ocasiones a la empresaria Lesbia Yaneth Urquía, concretando las conminaciones cuando buscó y contrató a los hermanos Rivera Pérez para cometer el crimen. Cabe destacar que la audiencia contra el menor de edad supuestamente implicado en este caso ya fue realizada.

El joven fue remitido al centro de adaptación Jalteba, ubicado en Cedros, Francisco Morazán. Los otros dos imputados están recluidos en el centro penal de Marcala, La Paz, a la espera de que se desarrolle la audiencia preliminar que se llevará a cabo dentro de 60 días.