24/04/2024
12:27 AM

'Nos duele la muerte de ese líder que luchaba por la comunidad gay”

  • 03 junio 2016 /

Familiares, amigos y miembros del Partido Nacional lamentaron la muerte de René Martínez.

San Pedro Sula, Honduras.

Estrangulado y con señales de haber sido torturado fue encontrado ultimado el presidente de la comunidad lésbica gay, René Martínez, en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón.

Integrantes de esa organización y miembros del Partido Nacional, al cual pertenecía Martínez, informaron que su cadáver fue levantado por las autoridades la noche del miércoles en unos predios baldíos de la referida colonia.

El cuerpo fue ingresado como desconocido a la morgue forense porque la víctima no portaba documentos.

Ayer llegaron sus familiares, quienes corroboraron que entre los cuerpos ingresados como desconocidos estaba el de René Martínez, a quien llamaban cariñosamente Reni.

Los compañeros y correligionarios de Martínez manifestaron que ignoran por qué le quitaron la vida, pues era una persona dedicada a hacer el bien en sus actividades de la comunidad lésbica gay y en el Partido Nacional.

Hasta ayer no tenían un motivo establecido en el crimen de René Martínez, quien también era el presidente del patronato de la colonia Suyapa del sector de Chamelecón y empleado municipal.

La Unidad de Muertes de Impacto manejará las investigaciones del caso, las cuales partirán de sus actividades como presidente del patronato y de la comunidad lésbica gay.

Foto: La Prensa

Amigos, parientes y compañeros de René Martínez llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense al enterarse de su muerte.
Sus últimos momentos

La exdiputada nacionalista Francis Rodríguez dijo que los últimos contactos que tuvieron con Martínez fue el miércoles a eso de las 7:45 pm que estuvo conectado a través de las redes sociales con sus amigos y compañeros.

“Nos duele la muerte de ese extraordinario líder que luchaba más que todo por los derechos de la comunidad gay”, expresó. La muerte de Reni es un duro golpe especialmente para la gente de Chamelecón porque era un luchador por su sector y por mantener vivo Chamelecón”.

Indicó que Martínez iba a lanzar su candidatura a diputado apoyado por su partido. La Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado ayer condenando el crimen. El alcalde Armando Calidonio confirmó que Martínez era empleado municipal y uan persona que trabajaba por su comunidad. “Nos solidarizamos con su familia y condenanos su muerte”, dijo.