Auto de prisión contra quinto imputado en el caso Berta Cáceres

A Emerson Eusebio Duarte lo vinculan en el asesinato de la líder indígena.

La audiencia de declaración de imputado contra Emerson Eusebio Duartes se desarrolló el pasado 16 de mayo en La Granja de Tegucigalpa. AFP.
La audiencia de declaración de imputado contra Emerson Eusebio Duartes se desarrolló el pasado 16 de mayo en La Granja de Tegucigalpa. AFP.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Juzgados Unificados de Francisco Morazán resolvieron dictar auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la audiencia inicial en contra de Emerson Eusebio Duarte, el quinto imputado por el asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

En la audiencia se evacuó la carga probatoria contra Duarte, quien seguiría recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en el valle de Támara en Tegucigalpa.

En la audiencia de declaración de imputado, realizada el 16 de mayo, al señalado se le dictó detención judicial.

Duarte fue detenido en la Operación Jaguar el 2 de mayo, después que se le encontró, en la colonia Pizzaty de la Ceiba, el arma con la que se asesinó a la ambientalista.

Duarte Meza es hermano gemelo de Edilson Atilio, principal sospechoso de dar muerte a Cáceres, quien fue capturado por la Policía en La Ceiba mediante la Operación Jaguar.

La laureada dirigente indígena ambientalista Berta Cáceres, de 43 años, fue asesinada a tiros la madrugada del pasado 3 de marzo por desconocidos que invadieron su casa en La Esperanza, 200 km al noroeste de la capital hondureña.

berta.154(800x600)
Familiares de Berta Cáceres siguen exigiendo se capture a los autores intelectuales del crimen.

La Prensa