18/04/2024
09:55 PM

Comienza audiencia inicial en San Pedro Sula contra los 15 acusados de asesinato

  • 17 mayo 2016 /

La Fiscalía detuvo a estas personas el pasado jueves 12 de mayo en El Negrito, Yoro.

San Pedro Sula, Honduras

Este martes en San Pedro Sula se desarrolla la audiencia inicial contra las quince personas acusadas de 10 asesinatos y asociación ilícita que fueron detenidas durante la ' Operación Olomán' en el municipio de El Negrito, Yoro, zona norte de Honduras.

La audiencia se desarrolla sin la presencia de los imputados pues estos permanecen en una de las celdas del Poder Judicial de la capital industrial.

La Fiscalía detuvo a estas personas el pasado jueves 12 de mayo por considerarlos miembros de una banda dirigida por el juez de Policía Municipal, Efraín Ratliff Bueso, y el exregidor Vicente López Ramos.

Los imputados se presentarán ante un juez de jurisdicción nacional que ordenó su captura y enfrentarán las pruebas aportadas por la Fiscalía que los señala como sospechosos de asesinato y asociación ilícita.

Imputados
1- Alfonzo Meraz Ramírez
2- Quintín Juárez Zuniga
3- Vicente López Bueso
4- Efrain Ratliff Bueso
5- Héctor López Barahona
6-Oscar Santos Contreras
7- Adonis Umaña Pineda
8- Héctor López Borjas
9- Osman Santos Carrillo
10-Cristian Maldonado Oliva
11- Edwin Erazo Hernández
12- José Rubí Palencia Lara
13- José Odair Ávila Quezada
14- Ever Nohe Oliva García
15-Neptalí Miranda Ayala
Las víctimas son Juan Manuel Claros Galdámez, Mario Alberto Barahona, Julio Hernández Barahona, Reyniero Manzanárez Zúniga, Gerardo Antonio Ruiz Vásquez, Pedro Ramos Euceda, Edson Cruz Castro, Edil Alexis Reyes Alvarado, José Saúl Tinoco Álvarez y Gerson Arturo Ruiz Vásquez, asesinados entre 2009 y 2016.

El pasado viernes 13 de mayo un juez de San Pedro Sula dictó detención judicial contra las 14 personas detenidas en la Operación Olomán.

En la audiencia participan cinco fiscales de Delitos Contra la Vida.