17/04/2024
12:16 AM

Aseguran bienes en Roatán al argentino Franco Lombardi

  • 11 abril 2016 /

En West End se está asegurando 9 inmuebles, 3 sociedades mercantiles y 9 carros.

Roatán, Honduras

Nueve inmuebles, tres sociedades mercantiles y 9 carros fueron asegurados ayer por la Fiscalía de Privación de Dominio, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) al empresario argentino Franco Daniel Lombardi, expulsado de Honduras porque tenía orden de captura por lavado de activos y conspiración para distribuir 5 kilos de cocaína y heroína en Estados Unidos.

Los aseguramientos fueron hechos en Roatán donde el argentino se había posicionado con varios negocios y propiedades que también tenía a nombre de su esposa Rocío Mabel Escoto Aguilera, que fueron asegurados. Los agentes están incautando tres sociedades mercantiles, una en San Pedro Sula identificada como Gojan Tecnology dedicada a la venta de teléfonos y que es investigada por una relación de negocios con Lombardi.

Foto: La Prensa

La Operación 'Malvinas' busca asegurar los bienes del argentino Franco Lombardi.

Cartel de Sinaloa

Lombardi, considerado por las autoridades hondureñas como el brazo derecho del cartel de Sinaloa, fue capturado el 1 de abril en la isla de Roatán y expuslado hacia Estados Unidos adonde enfrenta un proceso acusatorio. Según las investigaciones, el argentino comenzó a invertir en empresas pequeñas donde a los socios les propuso lavar dinero y encontró su paraíso en Islas de la Bahía, adonde invirtió en bienes inmuebles que puso a su nombre y al de su esposa.

El sudamericano encontró las facilidades para lavar dinero en el turismo por lo que construyó un complejo llamado El Boske y recientemente había inagurado el centro Isery que signfica Nuevo en garífuna, el cual tiene un anfiteatro para presentaciones.

Los agentes antinarcóticos han relacionado los negocios ilícitos que tenía Lombardi con los operaciones de un narocotraficante de la zona de Tocoa, Colón, a quien también le aseguraron decenas de propiedades en 2015 y que aún están en poder de la Oficina de Bienes Incautado (Oabi). Además las investigaciones señalan que el extranjero tenía socios en Colombia y que fue capturado horas antes de que huyera hacia Venezuela donde tenía planeado refugiarse.

Foto: La Prensa

Un militar resguarda la entrada del complejo turístico El Bosque en West End, Roatán.

Foto: La Prensa

Un agente de la Actic durante el aseguramiento en el complejo turístico conocido como El Bosque en Roatán.

Agentes de la Atic, de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado buscan evidencias

Foto: La Prensa

Los bienes asegurados son del argentino Franco Lombardi.

Foto: La Prensa

Elementos de la Policía Militar resguardan el edicio de Plaza Azul en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.