23/04/2024
08:07 AM

Capturan al supuesto asesino del dirigente Nelson García

  • 26 marzo 2016 /

La Policía detuvo a Didier Enrique Ramírez Acosta en Peña Blanca.

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo que realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Peña Blanca, Cortés, fue capturado ayer el supuesto homicida del miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson Noé García Laínez.

El capturado fue identificado por las autoridades policiales como Didier Enrique Ramírez Acosta.

Las autoridades policiales indicaron que, según las investigaciones hechas por la DPI, el crimen de García Laínez tiene como posible móvil enemistades personales con el presunto homicida.

Las indagaciones policiales establecen que no hay ningún vínculo entre el asesinato de García y la muerte de la líder ambientalista y fundadora del Copinh, Berta Cáceres, quien fue acribillada por desconocidos dentro de su vivienda el pasado 3 de marzo de este año en La Esperanza, Intibucá. El asesinato de García ocurrió dos semanas después del crimen de Berta Cáceres. García fue ultimado a pocos metros de su casa por dos individuos que se transportaban en una motocicleta.

A Nelson Noé García lo asesinaron luego de que se dirigiera a su vivienda tras marcharse de un predio de donde fue desalojado junto con otros miembros del Copinh por elementos militares en la comunidad de Río Lindo, Cortés. La captura de Ramírez la llevaron a cabo ayer agentes de la DPI a eso de las 3:30 pm en el barrio Los Pinos de Peña Blanca.

El asesinato de García Laínez se produjo el 15 de marzo en la colonia La Naranjera de Peña Blanca.

La Policía informó que la detención de Ramírez es con base en una orden de captura que pendía sobre él desde el 23 de marzo por el delito de asesinato en perjuicio de Nelson Noé García Laínez.

La orden de aprehensión la libró el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula. En la orden de captura se identifica al imputado como Didier Enrique Ramírez Acosta, alias el Eléctrico.

El vocero de la Policía, Jorge Rodríguez, informó que la captura de Ramírez es el resultado del trabajo de seguimiento, investigación e inteligencia de la Unidad de Muertes de Impacto de la DPI.

Rodríguez indicó que hay pruebas testificales y técnicas que vinculan a Ramírez en el asesinato de García.