Dictan 12 años de cárcel para violador de niña

Helman Medina Meza pasará 12 años de reclusión en el centro penal de La Esperanza.

Foto del Ministerio Público de Siguatepeque.
Foto del Ministerio Público de Siguatepeque.

La Esperanza. Intibucá

Helman Medina Meza fue encontrado culpable en las últimas horas por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la relación de hechos probados, este crimen contra la libertad sexual de una niña, ocurrió desde el mes de junio del 2006, no obstante fue denunciado mucho tiempo después por parte de la víctima.

Tal y como ocurrió en este expediente judicial, el procedimiento abreviado, contemplado en el artículo 403 del Código Procesal Penal, establece que para que el imputado pueda someterse al mismo, debe de admitir incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye y con ello manifieste su acuerdo.

Asimismo, en este mecanismo especial, el Ministerio Público comprobó la veracidad hecha por el encausado y la defensa dio fe que el procesado fue debidamente instruido sobre el sentido y alcances del procedimiento abreviado.

El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenó a Helman Medina Meza a una pena de 12 años de reclusión en el centro penal de La Esperanza.

La Prensa