Más noticias

Familias de jóvenes muertos en México piden ayuda

Junior Vallecillo, José Mencía y Eduard García, sus cuerpos se encuentran en una morgue de Tapachula, México, según sus familiares

LA CEIBA. Salieron a las 6:15 de la mañana del 14 diciembre del 2015, con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades en Estados Unidos, pero esa ruta llena de ilusiones y sueños los llevo a la muerte.

Junior Vallecillo Pereira (18), José Ramón Mencía Aguilera (20) y Eduard Elix Luque García (18), jamás se imaginaron que el final de sus destinos terminaría en tierras mexicanas. La muerte de estos jóvenes ha consternado a todo el municipio de San Francisco, Atlántida, de donde eran originarios. Sus familiares, en medio del dolor y la impotencia, aún no se explican las causas de sus decesos. e_SDLqNo sabemos qué fue lo que les pasó, nos dicen que fueron asesinados y que luego los tiraron a una carretera adonde una rastra les pasó encima, otros nos dicen que fueron atropellados cuando iban hacia Estados Unidos, esto nos tiene confundidos. Por lo que le pedimos al Gobierno que nos ayudee_SDRq, exclamó Ana María Rodríguez, tía de Junior Vallecillo, uno de los fallecidos.

Los tres jóvenes eran grandes amigos, dos de ellos ya habían hecho un primer intento por llegar a tierras americanas. e_SDLqEllos salieron ilusionados, la última vez que nos comunicamos con ellos fue el martes 15 de diciembre a las 11:15 de la mañanae_SDRq, recuerda. Eduard era vecino de Junior, solo una calle los dividía. Mientras que en la colonia La Divina Providencia, en la comunidad de Santa Ana, los pobladores colocaron una manta negra en solidaridad con la familia de José Ramón Mencía, lugar adonde residía. La incertidumbre ha invadido a estas tres familias, ya que a pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores les informó de la muerte de los jóvenes, aún no les ha dado apoyo para poder repatriar sus cuerpos, de los que se saben se encuentran en una morgue de Tapachula, México.