18/04/2024
09:25 PM

Caen cinco supuestos pandilleros de la 18 en Chamelecón

  • 04 enero 2016 /

Autoridades hondureñas realizan fuertes operativos en la zona norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuerzas de seguridad realizaron un operativo este lunes en el sector Chamelecón en San Pedro Sula, al norte de Honduras, que dejó como resultado cinco pandilleros detenidos.

Entre los capturados está el pandillero Maynor Alberto Vásquez Cruz, (28) alias 'El astuto', quien es vinculado a la masacre ocurrida en el sector de la López Arellano, Choloma, donde murieron ocho personas del transporte público.

Con Vásquez Cruz es la tercera persona que se captura en el caso de la masacre. 'Hay fuertes indicios de que esta persona tuvo participación en la masacre, ya con él son tres las personas que hemos detenidos, ya dos guardan prisión, 'El Perico' y el 'Asesino'', dijo Julián Hernández de la Policía.

Además fueron capturados José David Corea Rodríguez alias 'El chiqui' (21), Henry Adonay Torres (18), Brayan Iván Maldonado Cortés (22) y Carlos Humberto Dubón Rodríguez (26) alias el 'Tommy'. Los cinco miembros de la pandilla 18 fueron capturados en la colonia Ebenezer.

A los pandilleros les encontró dos armas de fuego y una libreta utilizada para la contabilidad, supuestamente para el cobro de extorsión.

Agentes de la Policía Nacional y Antiextorsión en el operativo realizado hoy en Chamelecón.

Maynor Vásquez Cruz de camisa blanca es vinculado a la masacre de la Cerro Verde en el sector López Arellano.

Agentes de la Policía Nacional y Antiextorsión en el operativo realizado hoy en Chamelecón.

Los supuestos miembros de pandilla fueron arrestados en el patio de una vivienda.

Foto: La Prensa

Dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) haciendo un revisió de la casa donde se realizó el operativo.
Noticia en desarrollo...