Más noticias

Detienen a siete naveles por ataque a garífunas en Iriona

Los navales hondureños fueron requeridos luego de participar en un confuso ataque contra garífunas.

Tres carros que estaban varados a orillas de la playa cuando fueron atacados.
Tres carros que estaban varados a orillas de la playa cuando fueron atacados.

Iriona, Colón

Siete elementos de la base de Puerto Castilla, en Trujillo, Colón, fueron detenidos este lunes por las autoridades policiales, en la zona atlántica de Honduras.

Los navales hondureños fueron requeridos luego de que participaran en un confuso ataque donde fallecieron dos garífunas, uno fallecido el domingo y el otro hoy lunes.

Los jóvenes fueron atacados a balazos por los navales en el momento en que las víctimas se encontraban con otras personas ayudando a sacar un vehículo que se había atascado en las playas de Iriona.

Versiones del caso

Los pobladores aseguran que los agentes de la Fuerza Naval de Honduras atacaron a balazos a una caravana de carros cuando se encontraban atascados a las 4:30 am a orillas de la playa en Iriona, Colón. El vehículo con pasajeros que se había atascado en la arena de la playa era auxiliado por otras dos unidades cuando fueron sorprendidos por agentes navales.

Las Fuerzas Armadas a través de un comunicado aseguran que hubo fuego cruzado. “Se dio un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Naval apostados en la Base de Puerto Castilla y ciudadanos de la comunidad de Iriona que se conducían en dos vehículos y al ver a los efectivos militares se dieron a la fuga. Durante el operativo antidrogas, al parecer los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar.