Más de 85 masacres en Honduras desde 2013

La mayoría de matanzas en Honduras han sido en los departamentos de Cortés, en Francisco Morazán y Atlántida.

La mayoría de matanzas son con arma de fuego.
La mayoría de matanzas son con arma de fuego.

San Pedro Sula, Honduras

Desde 2013 hasta la fecha se han registrado en Honduras más de 85 masacres, según un informe presentado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Estas matanzas han afectado directamente a más de 500 víctimas en el territorio hondureño, de las cuales más de 420 perecieron y más de 80 resultaron con heridas.

Según Conadeh, las masacres han ocurrido en 14 de los 18 departamentos del país.

El 95% de las masacres son cometidas con arma de fuego, según el informe.

Con más de 30 matanzas en los últimos tres años, el departamento con más masacres es Cortés, adonde el recién pasado martes mataron a ocho personas en la terminal de buses de la colonia Cerro Verde del sector López Arellano en Choloma.

En los actos violentos en Cortés murieron más de 160 personas.

Francisco Morazán es el segundo departamento con más masacres, con más de 17 hechos sangrientos en los que murieron más de 82 personas, seguido de Atlántida con siete crímenes múltiples en que fallecieron 34 personas. En Colón y Yoro han ocurrido cinco masacres. En Comayagua y Santa Bárbara se dieron cuatro matanzas; en Olancho, Gracias a Dios, Copán y Lempira hubo dos masacres y en El Paraíso, Ocotepeque, e Islas de la Bahía una matanza.

La Prensa