17/04/2024
01:05 AM

Exhuman tres víctimas más de banda del alcalde de Sulaco

  • 26 octubre 2015 /

Sulaco, Yoro, Honduras.

Los restos de una madre y su hija y un hombre fueron exhumados ayer por la Fiscalía Especial de Delito Contra la Vida en este municipio y Marales, Francisco Morazán, víctimas de la secuela de muertes provocadas presuntamente por la banda de los Banegas.

La labor que comenzó el sábado anterior por el equipo forense, fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) continuó en el cementerio de Marales. En ese lugar sacaron los restos de Fran Reinieri Murcia Rodríguez, ultimado por el grupo criminal el 24 de diciembre de 2010. según investigaciones de la Fiscalía.

Este crimen fue cometido en la aldea Mogote en la vivienda de Santos Rodríguez cuando Fran compartía con unos amigos. Varios miembros de la banda, que según las autoridades policiales además la integra el alcalde de Sulaco, José Adalid Gonzales, llegaron en una patrulla policial en la cual iban varios agentes. Los sujetos lo sacaron de la casa y lo asesinaron.

Matan a madre e hija

En la secuela de sangre, que según las autoridades,han participado el jefe edilicio y sus compinches, están también Georgina Cálix y su hija Sandra Yamileth, asesinadas el 28 de junio de 2011 a las once de la noche en la aldea La Chilindrona, de Sulaco.

La primera en ser atacada a balazos fue Sandra; su madre, al verla muerta les dijo a sus asesinos que ya los conocía y que los denunciaría, en seguida le dispararon por la espalda. Al llegar los familiares a la escena encontraron a una bebé de 18 meses mamando en el pecho de Sandra, ya muerta, la cual era su progenitora.

Los tres cuerpos fueron revisados minuciosamente por el personal de Medicina Forense para lograr las evidencias necesarias que ayuden a que el alcalde y el resto de la organización criminal reciban el castigo esperado por los familiares de los muertos y de otros delitos cometidos por estos.

El alcalde Gonzales fue capturado el jueves junto con Pedro Antonio Banegas Hernández, Isidro Banegas Cruz, Calixto Banegas Hernández, Elías Donaldo Galindo Castro, Orlin Omar Rosales Cruz, alias Pelillo, César Augusto Salgado, alias Torombolo, y Juan Pablo Banegas, acusados por asesinato y otros delitos.

Un juez de jurisdicción nacional los envió a la Penitenciería Nacional. Mañana es la audiencia inicial en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

En la orilla de la carretera que de Sulaco comunica a Marales, Francisco Morazán, hay 17 cruces de victimados.