17/04/2024
01:05 AM

Alcalde de Sulaco ya está detenido en Tegucigalpa

  • 22 octubre 2015 /

La Policía capturó esta madrugada a José Adalid Velásquez acusado de liderar la banda de 'Los Banegas'.

Sulaco, Yoro.

José Adalid Velásquez, alcalde de Sula, Yoro, ya se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El funcionario municipal fue capturado en la mañana del jueves en un fuerte operativo realizado en Sulaco, en el norte de Honduras.

José Adalid llegó a la DPI en uno de los dos buses que además transportaron a siete detenidos y varios agentes de la Policía de Honduras.

Velásquez fue trasladado a la capital hondureña para ser presentado en un Juzgado con Jurisdicción Nacional, indicó a el Ministerio Público.

Desde hace mucho tiempo familiares de las víctimas de la banda de 'Los Banegas' reclamaban justicia, sin poder denunciar ante el temor.

LEA: José Adalid Velásquez se defiende: 'Somos gente de bien'

El clamor de estas personas tuvo eco y hace tres meses, la Policía Nacional Preventiva capturó a varias personas en Sulaco, Yoro; sin embargo, aún faltaban más personas.

La Policía no se dio por vencida y le seguía de cerca los pasos a la supuesta banda. Los resultados se evidenciaron y esta madrugada capturaron al alcalde junto a ocho personas más, aunque hasta el momento no se ha comprobado nada al jefe edilicio. Los demás detenidos tenían orden de captura.

Más de 200 efectivos policiales entre Tigres, Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en conjunto con fiscales de delitos contra la vida del Ministerio Público participaron en la captura de José Adalid Velásquez Moreno.

El jefe edilicio, quien fue enviado a los juzgados de Tegucigalpa junto a ocho personas y compareceran ante un juez con juridicción nacional en materia penal.

El traslado del jefe edilicio se hizo bajo fuertes medidas de seguridad en un helicóptero que partió desde Sulaco hacia Tegucigalpa.

Durante la captura se les decomisó cinco armas de fuego, tres revólveres, una escopeta 12 y un fusil. También dos vehículos y dos motocicletas.

Víctimas

1- Secundino Orellana Romero

2- Medardo Anselmo Romero Ramos

3- Georgina Murillo Rodas

4- Sandra Yamileth Cálix Murillo

5- Marco Tulio Rodríguez Rodas

6- Damasio Orellana Romero

7- Carlos Hernández Barahona

8- Efren Reynero Mencía Rodríguez