20/04/2024
06:32 AM

Matan a abogado de 'Chepe' Handal y de su esposa en Tegucigalpa

  • 25 septiembre 2015 /

Ilich Villela fue ultimado dentro de su carro Mercedes-Benz en la colonia 21 de Octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto sicario que se conducía en motocicleta mató a balazos al abogado Ilich Villela, uno de los defensores de José Miguel 'Chepe' Handal y de su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya, en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.

El cadáver del profesional del Derecho quedó en el interior de un automóvil Mercedes Benz, color negro, con placas PDK-0118 donde fue reconocido por las autoridades competentes.

El atentado criminal ocurrió alrededor de las 5:30 pm cuando Villela se conducía en su vehículo en dirección al centro de la ciudad acompañado por un tío.

De repente, se les acercó una motocicleta desde la cual un hombre disparó con un arma automática, provocándole la muerte al abogado, mientras que su pariente salió ileso.

El criminal se dio a la fuga tras consumar el crimen, mientras que agentes de la Policía Preventiva y elementos de la Policía Militar del Orden Público llegaron al lugar a proteger la escena del crimen.

El sobreviviente confió que se escucharon, por lo menos, 15 disparos, pero que no logró observar si en la moto viajaba una sola persona o si se trataba de dos.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala, los que fueron levantados por técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI.

El abogado Ilich Villela era uno de los defensores de Handal y de su esposa Ena Elizabeth Hernández, quienes permanecen detenidos y son señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de pertenecer a un cartel de narcotráfico en Honduras.

Villela es el segundo profesional del Derecho ultimado en dos semanas en Tegucigalpa.

El pasado miércoles 16 de septiembre fue asesinado en esta capital el abogado Eduardo Montes, conocido por ser el defensor de Lena Gutiérrez y su familia en el caso Astropharma.

José Miguel 'Chepe' Handal es acusado de trasciego de drogas, en tanto que su esposa, Ena Elizabeth Hernández es acusada de lavado de activos.