En la Rivera Hernández caen dos por supuesta extorsión

Marvin Leonel Roque Alvarado y Ramón Isaac Padilla Osorto.

Marvin Roque y Ramón Padilla son los detenidos.
Marvin Roque y Ramón Padilla son los detenidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer a dos hombres por el supuesto delito de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Leonel Roque Alvarado, alias el Grosero (20), y Ramón Isaac Padilla Osorto, alias el Languer (18), este último residente en la colonia Kitur, del sector Planeta, en La Lima.

Las capturas fueron ayer en la colonia Central, del sector Rivera Hernández, tras una operación de seguimiento de la FNA, ya que habían recibido varias denuncias de personas que eran obligadas a pagar impuesto de guerra.

Según informaron las autoridades, los dos sospechosos son miembros activos de la pandilla 18 y extorsionaban a los propietarios de pulperías, cuarterías y camiones repartidores que ingresan en el sector.

Al momento de la detención les decomisaron 200 lempiras y un teléfono celular del que se supone hacían llamadas para intimidar a las personas.

Los dos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno, donde son investigados a fin de determinar si han tenido participación en otro tipo de delitos que se cometen en la Rivera Hernández y colonias del municipio de La Lima.

La Prensa