Capturan a policía activo por el robo de un teléfono celular

Elementos de la Policía Militar arrestaron a otro supuesto delincuente que se conducía en la misma motocicleta con el agente policial.

El policía activo y otro delincuente por asaltar y despojar de su teléfono celular a un ciudadano.
El policía activo y otro delincuente por asaltar y despojar de su teléfono celular a un ciudadano.

Tegucigalpa, Honduras.

Agente activo de la Policía Preventiva resultó ser uno de dos supuestos asaltantes que cayeron en un operativo ejecutado por elementos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) después que despojaron de su teléfono celular a un ciudadano.

En horas del mediodía, elementos de la PMOP recibieron la denuncia sobre un asalto ocurrido en la entrada a la colonia San Francisco de Comayagüela, en el cual participaron dos hombres que se conducían en una motocicleta.

Las autoridades confirmaron que los sospechosos responden a los nombres de Liony Gualberto Torres Amador y José Nely Rivera, residentes en la colonia Los Laureles, a quienes les decomisaron la evidencia que los vincula en el hecho delictivo.

La información que dieron los agentes que participaron en el operativo a su jefe superior es que uno de los detenidos es un agente policial asignado a la Unidad Metropolitana 3 de la Policía Preventiva de la capital.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, confirmó que el policía activo es José Nely Rivera, quien junto a Torres Amador fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga el respectivo proceso judicial.

Además del aparato móvil, a los supuestos asaltantes les decomisaron una motocicleta de color rojo y negro, sin placas. Según el informe de la PMOP, la operación se ejecutó a las 12:50 de la tarde luego de recibir la denuncia relacionada con el acto delictivo en el sector antes mencionado.

De inmediato se movilizaron varios uniformados en una patrulla, quienes minutos más tarde localizaron a los implicados en el delito, por lo que procedieron a capturarlos.

Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Metropolitana 1 de la Policía Preventiva en el barrio Los Dolores para seguir con el procedimiento legal y ponerlos a la orden de la Fiscalía.

Sauceda confirmó, además, del proceso judicial que se le sigue al agente policial por el delito de robo agravado.

La Prensa