22/04/2024
10:44 AM

Capturan a Óscar Kilgore en San Pedro Sula

  • 07 septiembre 2015 /

Exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde de la Municipalidad de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López, fue capturado la mañana de este lunes después de ir a dejar a su hijo a la escuela en la zona norte de Honduras.

La orden de captura fue ejecutada por el delito de delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la Administración Pública del Estado.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presentó este domingo el requerimiento contra el exalcalde.

El también periodista y presentador de televisión de Canal 6 fue interceptado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en su vehículo esta mañana cuando se conducía por una de las calles de San Pedro Sula. Posteriormente fue trasladado a los juzgados donde se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

Agentes de la Fiscalía informaron que desde ayer domingo le daban seguimiento al exfuncionario.

Investigación

La investigación la inició la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), luego de un informe publicado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en el que se constata que el exalcalde tuvo un incremento de capital de caso nueve millones de lempiras (8,996,638.60), cantidad superior a lo que Kilgore hubiese devengado durante su periodo como alcalde.

El 22 de agosto de 2013 luego de haberse evacuado la impugnación por la defensa del exalcalde el pleno del TSC emitió resolución mediante, la cual declara no ha lugar el recurso de reposición que interpuso la defensa a la vez que confirma la resolución del 12 de enero de 2012, pero desvanecen la cantidad de tres millones novecientos cinco mil lempiras (3,905,000.00).

El TSC confirmó responsabilidad del Kilgore López por la cantidad de cinco millones de lempiras (5,091,638.60).

Óscar Kilgore es acusado de enriquecimiento ilícito.

El exalcalde de la Municipalidad de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López, fue capturado hoy.

Óscar Kilgore López al momento de ingresar a los juzgados de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El exalcalde de la Municipalidad de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López, será llevado a los juzgados.