Retienen a 20 cubanos en la frontera con Guatemala  

El motivo fue "pretender salir del país de manera ilegal con destino a la República de Guatemala".

Cubanos detenidos en la frontera con Guatemala.
Cubanos detenidos en la frontera con Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 20 cubanos fueron detenidos la mañana de este viernes en la frontera con Guatemala, según un informe publicado por las autoridades.

El operativo fue realizado por la Policía Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

"A la altura del punto de control policial, en la aduana de Agua Caliente, se procedió a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana de la empresa de Transportes Sultana procedente de Tegucigalpa ", dice el informe.

La información explica que "al momento de pedir documentos personales se verificó que venían 20 extranjeros de nacionalidad cubana".

Se trata de Manuel Yoendris Leyva Cabrales de 26 años, Eliecer Guena Almarales de 30 años, Romarco Osorio Segura de 44 años, Isela Ávila Mora de 42 años y Ideliza Mora Aguilar de 50 años.

También se detuvo a Jorge Luiz Parra de Peña de 44 años, Nurdys Francisco Rosal de 42 años, Mirian Zoe Rensoli Marreno de 20 años, Marlen Echevarría Pérez de 39 años y Jorge Arvelia Castro Fuentes de 39 años.

Sajoni Lasaro Ramos Pérez de 19 años, Sadie Armas Pérez de 30 años, Novisneivys Menéndez Blanco de 33 años, David Capero Hernández de 28 años, Arley Cecilia Osorio de 25 años y Jesús Rodríguez González de 39 años.

Yorda Correa Delgado de 19 años, Rafael Correa Sánchez de 40 años, Barbano Rafael Márquez Domínguez de 39 años, Noel Martínez Arteaga de 42 años.

El motivo de la detención, según las autoridades, fue "pretender salir del país de manera ilegal con destino a la República de Guatemala".

La Prensa