Universitarios de la Unah-vs asisten a audiencia inicial

Los 12 jóvenes protagonistas de la toma del centro universitario son acusados de usurpación de espacios públicos.

Los universitarios a su ingreso hoy a los juzgados de San Pedro Sula.
Los universitarios a su ingreso hoy a los juzgados de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Los 12 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) acusados de usurpación de espacios públicos están este viernes en audiencia inicial.

Esta audiencia se celebra en el juzgado penal unificado de San Pedro Sula. De ser favorable para los estudiantes les sería revocadas las medidas que tienen impuestas que son ir a los juzgados una vez a la semana, no salir del país y no participar en más huelgas.

De ser negativo continuarían con dichas medidas y para volver a solicitar su revocación tendrían que apelar a una nueva audiencia.

A los acusados inicialmente se les había dictado medidas sustitutivas como presentarse a los tribunales a firmar dos veces por semana y mantenerse alejados del campus pero luego se les modificó.

Los requeridos son los que mantuvieron la toma de la Unah-vs casi todo el mes de julio: Consuelo Eudoxia Melara Regalado, Sayra Yossira Rodríguez Sánchez, José Daniel Morales Amaya, Heydi Dariela Paz Navarro, Edwin Dionel Molina Vásquez, José Luis Peña Tábora, Marcio Lennin Mondragón Cardona, Jennifer Nicole Rodríguez Sánchez, Marco Tulio Rubí Callejas, Saúl Ovet Alejandro Córdova Morales, Hugo Armando Lemus Mejía y Mario Roberto Orellana Hernández.

La Prensa