19/04/2024
12:32 AM

Periodista David Romero está a la espera de sentencia

  • 05 agosto 2015 /

Tribunal suspende juicio hasta que Sala de lo Constitucional resuelva amparo.

Tegucigalpa, Honduras.

La sala cuatro del Tribunal de Sentencia determinó ayer suspender el juicio contra el periodista David Romero.

Pese a que el tribunal evacuó los últimos videos presentados como pruebas y expuso las conclusiones del juicio, no puede emitir una sentencia.

La semana anterior la Sala de lo Constitucional admitió dos recursos de amparo sin suspensión del acto reclamado presentados por la defensa del también director de Radio y TV Globo.

En ese momento, la Sala emitió una prohibición a los tribunales para emitir la sentencia hasta que se hayan resuelto los recursos.

Sin embargo, hasta ayer los amparos no habían sido resueltos ante la falta de una opinión que la Sala de lo Constitucional solicitó a la Fiscalía para la Defensa de la Constitución. En ese sentido, el juicio del periodista quedó suspendido hasta nuevo aviso. Al conocer la determinación, Romero dijo en entrevista con HRN que el juicio se suspendió atendiendo el debido proceso.

“Yo creo que la Sala de lo Constitucional, y hay que reconocerlo, está cumpliendo con el debido proceso al no darle trámite, o sea, no resolver apresuradamente como sentíamos nosotros que se podía hacer”, manifestó.

“Falta la opinión de la Fiscalía, estamos a la espera que llegue, vamos a ver cuánto tiempo tardan estos, esperamos que esto siga ese procedimiento, no sé cuánto tiempo: dos meses, tres meses, hay amparos que han durado un año, pero estamos listos, estamos pidiendo justicia”, agregó.

Romero fue acusado por 16 delitos de calumnias e injurias en perjuicio de la abogada Sonia Gálvez Ferrari, esposa del Fiscal Adjunto Rigoberto Cuéllar.