19/04/2024
01:14 PM

Atentan contra testigo protegido en caso Astropharma

  • 25 julio 2015 /

Hace unos minutos esta persona fue llevada a un centro asistencial de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El testigo protegido en el caso Astropharma, donde está involucrada la diputada nacionalista Lena Gutiérrez y su familia, sufrió un atentado este sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La información la dio a conocer en horas del mediodía la televisora hondureña HCH. Afirmaron que el nombre de la víctima es Jorge Banegas Andino (41), quien recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza.

Otro medio de circulación digital, afirmó que una fuente del Seguro Social les expresó que Banegas Andino permenece en observación. Su estado de salud es delicado, pero estable. Presenta varios impactos de bala en el rostro, cuello y tórax.

'El único testigo protegido sufrió hace unos minutos un atentado en el barrio La Granja. La Policía lo llevó inmediatamente al Hospital Escuela pero luego fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social, por poseer mejor equipo', dijo un periodista de HCH, mientras transmitía para su medio.

'El testigo se encuentra bajo la protección de la Policía Nacional de Honduras', dijo el presentador del noticiero meridiano.

Antecedentes del caso Astropharma

El apoderado legal de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes, hizo efectivo, la semana pasada, el pago de la fianza de 20 millones de lempiras por el caso Astropharma para que la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, pueda defenderse en libertad.

El viernes 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, quien actúa como juez natural, dictó arresto domiciliario para siete de los 16 acusados en el caso Astropharma.

Contra ellos, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes.

Lena Gutiérrez también es acusada de fraude en contra de las finanzas del Estado.

LEA: Lena Gutiérrez paga fianza de L20 millones y se defenderá en libertad