Identifican a exempleado de la Oabi que desvió L13 millones

Según denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción se rentaron bienes incautados sin reportar el ingreso de esa negociación.

César Salgado fue administrador de la Oabi en la zona norte.
César Salgado fue administrador de la Oabi en la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

Un exadministrador de la Oficina Administradoras de Bienes Incautados (Oabi) es supuestamente el involucrado en el desvío de 13 millones de lempiras.

Este viernes ha trascendido que se trata del abogado César Salgado. El Consejo Nacional Anticorrupción presentó ayer una investigación que establece que un exfuncionario de la Oabi en acuerdo con una empresa inmobiliaria rentó bienes asegurados de os cuales no ingresaron los fondos a esa dependencia del Estado.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, informó que se está trabajando en identificar a todas las personas que laboraron en la Oabi y a los propietarios de la inmobiliaria que señala en su informe el CNA.

"El expediente de denuncia fue presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción, se trabaja mancomunadamente y se harán las citaciones correspondientes para determinar si existe responsabilidad penal", dijo Guzmán.

Trascendió que Salgado es yerno del exdirector de la Oabi, Humberto Palacios Moya, quien fue destituido de su cargo en febrero del año pasado.

Palacios Moya declaró esta mañana en HRN que estaba sorprendido por la denuncia presentada por el CNA y que personalmente está dispuesto a que se investigue su administración.

Señaló además que está dispuesto a acudir al Ministerio Público. "Cada quien va a responder por lo que hizo", apuntó.

La Prensa