18/04/2024
05:54 PM

'En el jet no venía El ‘Chapo’ Guzmán”: DLCN

  • 18 julio 2015 /

Autoridades hondureñas dejan libre al piloto mexicano Víctor Alberto Calderón (55).

Tegucigalpa, Honduras

En el misterioso jet que aterrizó el viernes en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía, no venía el fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, afirmó ayer el titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), coronel Isaac Santos Aguilar.

La aeronave procedente de Toluca, México, venía consignada a un empleado del aeropuerto de Roatán, declaró Santos Aguilar.

“El jet ingresó con todo el procedimiento legal que establecen las leyes y supuestamente lo traen para venderlo”, dijo.

“En el jet que aterrizó en Roatán venían tres personas: los dos pilotos que se fueron, y quedó aquí una tercera persona, que no es Joaquín el Chapo Guzmán, como decían por ahí”, afirmó Santos Aguilar.

La persona a la que venía consignado el avión Lear Jet-25-B matrícula XB-LTD, es un despachador de la terminal aérea Juan Manuel Gálvez en Roatán, de quien no detalló el nombre.

Ayer tras varias horas de investigación, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado dejó en libertad al piloto mexicano Víctor Alberto Calderón (55), a quien las autoridades detuvieron para investigación.

Foto: La Prensa

Autoridades hondureñas dejan libre al piloto mexicano Víctor Alberto Calderón (55).